domingo, 19 de octubre de 2014

   

PABLO ABIÁN 

Pablo Abián es un jugador de bádiminton que ha participado en los Juegos Olímpicos en dos ocasiones: Pekín 2008 y Londres 2012, medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo en 2013, once veces campeón de España Absoluto (siete de ellas en individual masculino). A nivel internacional no ha conseguido al contrario su compañera Carolina Marín ganadora de los campeonatos del mundo, aun asi ha dado grandes resultados a España a nivel europeo y se considera uno de los mejores jugadores españoles en modalidad masculina.

miércoles, 8 de octubre de 2014



JUGADORES DESTACADOS A LO LARGO DE LA HISTORIA DEL BADMINTON ESPAÑOL


David Serrano Vílchez consiguió 7 campeonatos de España consecutivos entre 1990 y 1996. Además fue el primer jugador de bádminton español en participar en unos Juegos Olímpicos, haciéndolo en Barcelona en 1992  , junto a Esther Sanz. Dolores Marco ostenta el récord de campeonatos de España, con nueve títulos, el último de los cuales fue conseguido en el 2006.

A nivel internacional, en los mundiales de Birmingham en 2003, Sergio Llopis y José Antonio Crespo consiguieron clasificarse para octavos de final de dobles masculino; al año siguiente lograron participar en los Juegos Olímpicos de Atenas. En los Juegos Olímpicos de Beijin, Yoana Martínez consiguió la primera victoria de la delegación española en este deporte en su historia.
Las dos personas que representaron a España en los juegos olímpicos de Londres 2012 fueron Pablo Abián y Carolina Marín. El aragonés participó en sus segunda Olimpiadas después de clasificarse para Pekín 2008 y Carolina, a sus 19 años, disfrutó en la capital inglesa de sus primeros Juegos.

viernes, 3 de octubre de 2014

F - 2014 BWF World Championships - Li Xuerui vs Carolina Marin



Este ha sido uno de los mayores logros en el badminton español ya que ningún español y digo mas ningún europeo había conseguido nunca llegar a la final del mundial de badminton, pero Carolina Marín lo ha conseguido y ha sido la motivación de mucha gente para empezar este deporte y despertar en España un mínimo de interés por el ya que este deporte es prácticamente desconocido por los españoles.